Cartas

Torneo de Magic: Legacy (dom. 12:00)

Inscripción: 1€
Premio: Material de nuestros patrocinadores.

1. Las reglas son como las de un torneo normal, con excepción de un par de cosillas que comentare ahora en un anexo. Serán rondas suizas de 45 minutos de tiempo (+5 turnos adicionales) al mejor de 3 partidas. En la medida de lo posible traed fundas, aunque sean de las transparentes.
Anexos: 
  • No se ha de traer el mazo apuntado.
  • No es necesario tener un banquillo.
  • No estará permitido jugar con cartas inventadas/no compradas.
2. El formato será Legacy:
En Legacy se pueden jugar todas las ampliaciones de Magic, con la excepción de Unglued y Unhinged. Tampoco podrás jugar cartas que tengan el borde de un color distinto al negro o al blanco.

3. El torneo SE PODRÁ JUGAR CON 4 PROXIES.
Se ha tomado esta medida  porque el precio de participación es mínimo y es una buena forma de acercar a los mazos cartas realmente caras que en un torneo normal no podrían llevar los jugadores, ya que venimos al evento a pasárnoslo bien. También por estas razones se ha eliminado el banquillo obligatorio.

Paso a explicar los PROXIES:
Los proxies son cartas virtuales que se podrán jugar con cartas normales. Es decir, aunque no tengáis la carta comprada, podréis jugar la partida como si realmente estuviera en el mazo.
Dichos proxies podrán estar repartidos entre l mazo principal y el banquillo

Tendréis que presentar los proxies de la siguiente forma:
  • Sacáis una fotocopia o impresión, bajada de internet por ejemplo, (ya sé que antes he dicho que no, pero esta es la excepción que rompe la regla) de la carta a un tamaño que se pueda identificar, más o menos del tamaño de una carta normal
  • Cogéis cualquier carta que tengáis por casa, la ponéis en la funda y por encima enfundáis también la fotocopia, de forma que quedará visible.
  • Cuando os apuntéis al torneo, le mostráis vuestros proxies al que os apunte y os los firmará. Cualquier fotocopia no firmada no valdrá para el torneo, y si aparece una se os podría sancionar como Game Lose, así que acordaos de enseñarlos.
Dicho esto, DEJAMOS AQUÍ LA LISTA DE CARTAS PROHIBIDAS DE LEGACY PARA QUE A NADIE SE LE VAYA LA MANO


Torneo de Magic: Booster draft Modern Masters (dom. 16:00)

Inscripción: 31€
Material: 3 sobres de Modern Masters
Premio: Artículos de nuestros patrocinadores

Este formato es diferente a todos los demás porque uno no se trae un mazo de casa, sino que
te lo montas, antes de jugar con las cartas que te caen abriendo un material establecido...

Puede parecer caótico, pero en realidad es un formato muy divertido y que iguala mucho las
posibilidades de todo el mundo, porque por una vez, lo bueno que sea tu mazo no depende de
cuanto dinero te hayas gastado antes, sino que depende de la suerte que tengas abriendo el
material y tu pericia para elegir las cartas que usaras...

Como es lógico, no existen normas de cartas prohibidas ni ampliaciones, porque se juegan con
todas las cartas de la ampliación de la que se dé el material.

El material entregado para formar los mazos será de 3 sobres cerrados.

A partir de ahí, hay que seguir unas reglas para formar el mazo, que son las siguientes para
todo el mundo:
  • Para empezar, se juega en mesas de 8 jugadores (se puede jugar con otros números, pero oficialmente deben ser 8) dispuestos en cada una de estas formando un círculo.
  • Se reparten 3 sobres por jugador que se mantienen cerrados delante de ellos.
  • Se abre el primer sobre y se da 40 segundos para elegir una carta de ese sobre.
  • Cuando se termina el tiempo, cada jugador tiene que coger la carta que haya elegido y ponerla delante suya en un pequeño montón.
  • Tras esto, toma las restantes 14 cartas y se las pasa al jugador a su izquierda (y recibe las del jugador de su derecha).
  • Este proceso se repite 15 veces hasta que se han elegido todas las cartas de los 8 sobres.
  • Una vez hemos terminado con los primeros 8 sobres, se da un tiempo a los jugadores para revisar qué cartas han seleccionado.
  • Tras esto cada jugador abre su segundo sobre y se repite el proceso anterior con la salvedad de que en vez de pasar las cartas al jugador de la izquierda se pasan al de la derecha.
  • Cuando se hayan terminados los 8 sobres una vez más, se les vuelve a dar tiempo para revisar sus elecciones.
  • Por último, volvemos a abrir los sobres, y repetir el proceso de elección, pasando las cartas a la izquierda esta vez.
  • Las rondas dependerán de la participación.
Bases Torneo Yu-gi-oh! por COF (dom. 12:00)

Premio: Material de nuestros patrocinadores.
Reglas:
1- Se jugará siguiendo las normas de Yu-Gi-Oh! para TCG
2- Los mazos deben cumplir con las normas de la lista de cartas
limitadas y prohibidas regente para el día del torneo (Formato de 1
Septiembre 2013).
3- Todas las partidas del torneo serán Match al mejor de 3.
Formato del torneo:
La primera fase del torneo constara de 3 rondas de liga (Variable
según el número de participantes). La segunda fase del torneo será
TOP 8 con los mejores clasificados de la liga.

Bases Torneo Munchkin (dom. 18:00)
  • Nº de plazas: 18 (3 mesas de 6 personas).
  • Inscripción: 1€.
  • Un torneo muy fácil: se separarán a los jugadores en grupos iguales en dos mesas distintas y se jugará una partida de Muchkin (tipo a elección de los jugadores). El jugador que llegue antes al nivel 10 ganará un premio INDIVIDUAL, así que los pactar o ayudar a otros jugadores (dentro de las reglas del juego) queda bajo vuestra propia responsabilidad.
  • El torneo contará con un árbitro. Al principio de la partida, este os recordará las normas básicas, pero los jugadores podréis pactar normas nuevas o vuestro estilo de juego con el árbitro (en consenso con TODOS los jugadores de la mesa) si el árbitro está de acuerdo. El árbitro hará de master de la partida y tendrá la última palabra en vuestras dudas, trampas o jugadas.

Bases Torneo Dominion (dom. 12:00)
  • Nº de plazas: 16
  • Inscripción: 1€.
  • Funcionamiento: los jugadores se dispondrán en mesas de 4 (aleatoriamente elegidos). De cada mesa, 1 jugador pasará a la siguiente rondar. Cada ronda se elegirá un modo de juego aleatorio de entre los que hay en las reglas del juego, a no ser que los jugadores se pongan de acuerdo para elegir un modo en concreto.
  • Cada partida tendrá un límite de tiempo de 40 minutos.
  • Win conditions: las de las reglas del juego. Espaciales:
    • Si acaba el tiempo de ronda, ganará el que más PV tenga en le momento de finalizar la partida.
    • En caso de empate, ganará el jugador que tenga más número de (por orden de importancia):
      • Provincias.
      • Ducado.
      • Fincas.
  • El torneo contará con un árbitro. Al principio de la partida, este os recordará las normas básicas, pero los jugadores podréis pactar normas nuevas o vuestro estilo de juego con el árbitro (en consenso con TODOS los jugadores de la mesa) si el árbitro está de acuerdo. El árbitro hará de master de la partida y tendrá la última palabra en vuestras dudas, trampas o jugadas.
Bases Torneo Catan (dom. 14:00)
  • Nº de plazas: 16.
  • Inscripción: 1€.
  • Funcionamiento: los jugadores se dispondrán en mesas de 4 (aleatoriamente elegidos). De cada mesa, 1 jugador pasará a la siguiente rondar.
  • Cada partida tendrá un límite de tiempo de 40 minutos.
  • Win conditions: las escritas en las reglas del juego. Especiales:
    • Si se acaba el tiempo de ronda, ganará el jugador con más PV en el momento de finalizar la partida.
    • En caso de empate, ganará el jugador que tenga el mayor número de (por este orden de chequeo):
      • Ciudades
      • Pueblos
      • Carta de "Caballeria" o "Rutas comerciales"
      • Carreteras
    • Si existe un empate que no pueda decidir un ganador en el momento de finalizar la partida, la victoria se otorgará al primer jugador que consiga 1 o más PV, siguiendo con el orden normal de turnos.
  • El torneo contará con un árbitro. Al principio de la partida, este os recordará las normas básicas, pero los jugadores podréis pactar normas nuevas o vuestro estilo de juego con el árbitro (en consenso con TODOS los jugadores de la mesa) si el árbitro está de acuerdo. El árbitro hará de master de la partida y tendrá la última palabra en vuestras dudas, trampas o jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario